El Bizcocho de Limón Casero es super fácil de preparar. Este Bizcocho de Limón se preparar con zumo de limón, es por eso que te recomendamos que utilices limones frescos y preparares tu misma el zumo, esto hará que el Bizcocho de Limón Casero tenga mucho más aroma y sabor a limón.
Para la decoración, en esta oportunidad, vamos a recomendarte, que simplemente espolvorees sobre el Bizcocho un poco de azúcar glass. ¡¡ La combinación del azúcar glass con el limón es una delicia !!
¡¡ Pon manos en la masa y a preparar esta receta !!
Bizcocho de Limón Casero Receta
Por enero 8, 2015
Publicada:- Receta para: 4
- Preparacion: 10 mins
- Coccion: 45 mins
- Listo en: 55 mins
Ingredientes
- 3/4 taza harina
- 1 sobre levadura polvo
- 130 gramos almidón de maíz (maicena)
- 3 huevos
- 150 gramos azúcar
- 1 limón
- 125 gramos mantequilla
Instrucciones
- El primer paso para preparar el Bizcocho de Limón Casero, consiste en precalentar el horno a 190ºC y engrasar el molde que queramos utilizar con un poco de mantequilla y espolvorearlo con harina.
- Para la receta, vamos a colocar en un recipiente sólo 100 gramos de azúcar junto con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente (punto pomada). Batimos enérgicamente, hasta obtener una crema.
- Separamos las yemas de las claras de los huevos. Añadimos las yemas a la crema de mantequilla y azúcar.
- Rallamos la piel de un limón y extraemos el zumo de limón. Colocamos la ralladura y el zumo en la preparación anterior. Mezclamos.
- Añadimos el almidón del maíz y la levadura a nuestra mezcla. Mezclamos, hasta lograr una crema homogénea.
- Batimos las claras, que habíamos reservado, hasta lograr una crema espumosa. Le agregamos el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto nieve. Incorporamos, las claras a la preparación anterior, pero sin batir, con movimientos suaves y envolventes.
- Vertemos la preparación en el molde y llevamos al horno por unos 45 minutos, aproximadamente. ¡¡ Y listo !!
¿ Qué te pareció este Bizcocho de Limón Casero? Muy fácil de preparar, no lo crees? ¡¡ Es realmente un bizcocho de limón suave, esponjoso y muy delicioso!!
- Dificultad: Fácil